Lámparas de techo que van a quedar genial en tu cocina

Hace poco os hablábamos en el arte de iluminar la cocina de algunos trucos para crear generar ambientes funcionales gracias a la iluminación.

Como nos supo a poco, y para que te sirva de inspiración hoy recopilamos algunas lámparas de techo que van a quedar genial en tu cocina. Porque no todo son focos encastrados y plafones. Y lo de los tubos fluorescentes queda muy, muy en el pasado.

¡Empezamos!

 
230613_lampara_cocina.-pim2-2000_q

Lámpara de metal tipo jaula

Seguro que las has visto más de una vez. Y es que estas lámparas metálicas que dejan entrever la bombilla llegaron hace unos años y el tiempo ha demostrado que lo hicieron para quedarse.

Las más habituales son las lacadas en negro, que quedan genial en cocinas blancas y de madera; pero los acabados en efecto cobre y oro les han ganado terreno ultimamente.

Importante: la bombilla que uses no solo tendrá que dar buena luz, sino que también debe ser bonita.

230613_lampara_cocina_5.-pim2-2000_q

Con tulipas tipo globo

¿Quién no recuerda aquellas lámparas estilo art decó con una esfera de vidrio esmerilado? Pues han vuelto, con fuerza y, a veces, profundamente reinterpretadas, como en el ejemplo que os traemos. Si antes una única esfera pendía de una varilla metálica, ahora existen diseños con varias esferas y montadas en horizontal

También las encontramos en formato lámpara de pie, de sobremesa e incluso apliques.

230613_lampara_cocina_4.-pim2-2000_q

Fibras naturales… ¡hasta en el techo!

Incluir fibras naturales es un gran truco para dar calidez a una cocina blanca; o para aportar un toque rústico u orgánico a cocinas de cualquier color.

Las puedes incorporar a través de diferentes elementos, ¡y también las lámparas! Y para gustos colores: las hay de madera, de esparto, de mimbre, de rafia, grandes, pequeñas, acampanadas, redondas… ¡te va a costar elegir!

230613_lampara_cocina_6.-pim2-2000_q

Lámparas tubulares

No pueden estar más de moda. Su diseño estilizado y discreto la están convirtiendo en todo un must en las cocinas. Podemos encontrarlas en color negro y en acabados metálicos, así como en diferentes longitudes.

Por la luz puntual que emiten, es normal instalarlas sobre las islas de cocina; siempre en número mayor o dos y dispuestas en fila o formando un racimo.

Si no te habías fijado en ellas, verás cómo a partir de ahora las ves en todos lados.

230613_lampara_cocina_2.-pim2-2000_q

Entre lo industrial y el vintage

Las lámparas con pantallas metálicas son ya unas viejas conocidas de las cocinas. Y es que este material requiere poco mantenimiento, es muy resistente y además… ¡quedan bien dentro de casi cualquier estilo!

Tanto pueden dar un toque industrial como vintage o, como en el ejemplo de la foto anterior, ayudarnos a crear un estilo ecléctico y vanguardista.

Por cierto, ¿te has fijado en las tiras de led que “enmarcan” en techo? Otra gran forma de iluminar desde arriba.

230613_lampara_cocina_3.-pim2-2000_q

Cerámica para la cocina

¿Te habías planteado alguna vez colocar una lámpara con pantalla de cerámica o porcelana? Ciertamente, es un material muy habitual en los cuerpos de las lámparas de sobremesa; pero ahora es cada vez más habitual verlas en las pantallas de las de techo. Y no nos extraña, dan un toque muy original y cálido.

230613_lampara_cocina_7.-pim2-2000_q

Un círculo flotante

Terminamos nuestro repaso con una propuesta que parece sacada del futuro y que queda genial: un aro de led circular suspendido del techo. ¿Qué te parece?

Este sitio está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo. Cambia a una clave de sitio de producción en remove this banner.