Mucha atención. Estamos ante un nuevo básico que ha llegado para quedarse: las cocinas negras. No son pocos las que las señalan al negro como “el nuevo blanco”. Su neutralidad y la forma en la que se integra con otros colores y materiales le dan la razón a esta afirmación. También, su capacidad para generar distintos estilos.
Para muestra, los proyectos de nuestros distribuidores que recopilamos en este artículo: 3 cocinas negras que te encantarán.
¡Apunta ideas!
Cocina negra con comedor
Comenzamos nuestro recorrido en la ciudad francesa de Caen, donde nuestro distribuidor LG Agencement nos trae una lección de diseño con esta cocina negra.
En este caso, el espacio en el que se desenvuelve este proyecto cuenta con el tamaño suficiente como para integrar cocina y comedor sin necesidad de recurrir al concepto abierto. A los metros cuadrados se suma la luz natural, que ayuda a generar una sensación mayor de amplitud.
Con estas características, era fácil apostar por muebles oscuros sin miedo a perder luminosidad. Así, nuestro distribuidor ha partido de una distribución en U que facilita el movimiento y que permite tener separadas las zonas de trabajo; para incorporar en todo su perímetro módulos bajos en color negro con tiradoresen acabado inoxidable que aligeran visualmente los frentes de los muebles.
Para la encimera, se ha decantado por el toque orgánico que solo puede aportar la madera, un material que también encontramos en la mesa de comedor que preside la sala y las sillas de estilo nórdico que la acompañan.
Completan el diseño los electrodomésticos, con los que ha alternado el negro y el acero inoxidable.
¿El resultado? Una cocina de aspecto funcional y cálido; un lienzo en negro sobre el que crear más vida en la cocina.



