Distribuir bien el mobiliario y electrodomésticos de una cocina es fundamental para hacerla práctica y duradera. Este tipo de distribución crea un entorno envolvente que nos permite aprovechar el espacio al máximo y organizar de manera eficaz las diferentes áreas de trabajo.
Y como os contábamos en nuestro artículo “Descubre la distribución perfecta para tu cocina”, el diseño en u es una de las más populares debido a su funcionalidad.
¡Pero ojo! Esta distribución no es recomendable para todas las cocinas y, además, debes tener en cuenta algunas cosas.
Así que, aunque nuestros distribuidores te van a asesorar en todo lo que necesites, por aquí van algunos consejos para planificar bien tu nueva cocina.
1. Analiza el espacio disponible
El primer paso para diseñar una cocina en U es evaluar el tamaño y la forma de la habitación. Este tipo de distribución funciona mejor en espacios medianos a grandes, ya que permite un buen flujo de movimiento entre las áreas de trabajo.
Lo realmente importante es que entre los lados largos de la u haya al menos una distancia de 1,2 metros para garantizar que todos los muebles puedan abrirse bien y tu comodidad al cocinar y moverte.
En cuanto a la forma, es ideal para espacios cuadrados, aunque también funciona bien en espacios rectangulares, sobre todo en aquellos semiabiertos, como en este proyecto de nuestro distribuidor Sistema Cuina.




